J!Analytics

Ganar pide un homenaje al valderrobrense Ramón Segura Ferrer
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 01:00

El grupo político Ganar en la Diputación de Teruel ha presentado como propuesta para debatir en el próximo pleno que la Diputación rinda un homenaje a Ramón Segura Ferrer, que fue alcalde de Valderrobres y presidente de la Diputación provincial de Teruel entre 1932 y 1936.

Sus motivos para este reconocimiento son el hecho de que Ferrer “murió fusilado víctima de la represión que encabezó el golpista Comandante Aguado en la ciudad de Teruel”.

Ganar dice que “muchas instituciones ya han rendido homenaje a las personas que eran representantes públicos y que fueron víctimas mortales del golpe de estado de 1936, la guerra civil y/o la represión franquista posterior” y que “esta Diputación Provincial de Teruel aún tiene la deuda de hacer un homenaje y reconocimiento a quien era su presidente en julio de 1936”.

Ramón Segura Ferrer fue alcalde de Valderrobres, su ciudad natal, y fue presidente de la Diputación provincial de Teruel entre 1932 y 1936. En julio de 1936, con la sublevación encabezada por Aguado, se le traslada a Zaragoza, donde fue ejecutado, posiblemente en las tapias del cementerio de Torrero, sin consejo de guerra y ni siquiera un simulacro de juicio, recuerda Ganar.

 

Compartir

 

 

 

-