J!Analytics

Andorra. La música desde el 68 a la actualidad
Martes, 27 de Noviembre de 2018 01:00

“Música y rebeldía en la calle, las canciones de la juventud del 68” es una fiesta-concierto que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la discoteca Galaxia de Andorra y en la que se presentará el CD que ha editado el Centro de Estudios Locales de Andorra: “Como somos tan divertidos”.

La fiesta, que comenzará a las 19:00 h., y tendrá entrada libre, será además la clausura de las jornadas sobre la revolución de mayo del 68 y su repercusión cincuenta años después, que ha organizado el mismo centro de estudios.

Tras la presentación del CD, actuarán en directo los grupos El  Brindador (Francia), Connie Corleone & Cossío Dúo (Zaragoza)  y Nick Garrie(Inglaterra) como artistas invitados,  seguidos de algunos de los grupos que protagonizan el disco como Fenómenos Extraños o Venusteca que han vuelto a reunirse para esta ocasión. Todos ellos además de sus propios temas tocarán alguna versión de las canciones de finales de los 60.

Como  Somos tan divertidos  se describe como “un fragmento de la historia de Andorra a través de las canciones interpretadas por sus grupos de música. 10 grupos, 20 canciones y 80 minutos de música.  Recoge temas desde las primeras grabaciones que se conservan, que son de las actuaciones en el Salón Medina del grupo Innovación cuyo cantante grababa con un magnetofón durante la propia sesión de baile, allá por el año 1971, hasta las grabaciones más profesionales de la primera década del siglo XXI, muchas de ellas realizadas en los estudios Masterlogic de Mas de las Matas, pasando por temas incluidos en  maquetas inéditas grabadas en los locales de ensayo o en actuaciones en directo”.

El CD incluye un libreto con fotos e información sobre los grupos, como Innovación, Alta Tensión, Acolla o Los Cinglas, cuyos temas ha seleccionado Jesús Legua.

 

Compartir

 

 

 

-