J!Analytics

El repostero de Berlín, en el Liceo de Alcañiz
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 01:00


La película israelí “El repostero de Berlín”, dirigida en el 2017 por Ofir Raul Graizer, quien también es su guionista, se proyectará hoy miércoles, a las 20:00 h. en el Liceo de Alcañiz, dentro del ciclo de cine que organiza el Taller Delicatessen.

Como todas las películas de este taller, la entrada será libre y gratuita y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

Sinopsis:
“En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y le ofrecer Oren un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento en la cocina hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar unas pastas. Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti, el hermano de Oren. Además Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica, y un café en Jerusalem pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería”.

 

Compartir

 

 

 

-