J!Analytics

Alcañiz. Ganar denuncia “juego sucio y tramposo” del equipo de Gobierno
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 00:00

El grupo Ganar Alcañiz en el Ayuntamiento de Alcañiz denuncia “juego sucio y tramposo” del equipo de gobierno (PP-PAR) en un caso y del alcalde en otro.

Uno de los casos es sobre la gestión del transporte urbano. Según Ganar, “el pasado martes 27 se constituyó la Comisión especial en la que se tiene que estudiar el mejor modelo (público o privado) para gestionar el servicio que actualmente está dando el ayuntamiento. En esa comisión supimos que en el informe de la empresa que ha realizado el estudio de los costes del servicio (encargado por adjudicación directa por un importe de más de 7.000 euros) se hace referencia a un Pliego de Prescripciones Técnicas que está hecho desde el 1 de julio del 2018. Cuando el equipo de gobierno ya tenía en sus manos ese documento, convocó un pleno extraordinario para el día 24 de julio, con un único punto en el orden del día: acordar la creación de una comisión especial para valorar el modelo de gestión del transporte urbano de la ciudad. Es decir, el equipo de gobierno propone la creación de una comisión para proponer un modelo de gestión, cuando esa gestión está decidida previa y unilateralmente, lo más seguro y como sucede de continuo por el propio alcalde”.

Este es el otro caso que apunta Ganar: “en el último pleno municipal del pasado 5 de noviembre, desde Ganar Alcañiz presentamos una propuesta para recuperar y poner en valor el recinto amurallado del barrio Mazador  y de la ladera de Pui-Pinos. Sin dar tiempo a defender dicha moción el grupo socialista solicitó la retirada de la misma, lo que finalmente se produjo con el apoyo del PP-PAR en virtud de la interpretación del artículo 92 del reglamento de funcionamiento de las corporaciones locales, nunca utilizado hasta ahora en este Ayuntamiento. Según este artículo se podría haber solicitado más información sobre la moción de Ganar o proponer posponerla para el siguiente pleno, pero eso no tuvo lugar, simplemente se forzó su retirada sin opción a defenderla y debatirla en un acto claramente antidemocrático que supone una clara vulneración de los derechos de representación contra el Grupo político Ganar Alcañiz.



 

Compartir

 

 

 

-