J!Analytics

Universitarios de todo el mundo están convocados a una nueva MotoStudent
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 00:00

La sexta competición internacional de motocicletas MotoStudent, que tiene su fase final en MotorLand, abrirá su periodo de inscripción el 28 de enero (hasta el 30 de abril), a través de la web www.motostudent.com.

En esta competición participan universitarios de ingeniería de diferentes partes del mundo y, como novedad este año, tendrá límite de plazas.

Los participantes deberán diseñar sus motocicletas de competición, construirlas a partir de elementos comunes y, finalmente, probarlas en carrera en MotorLand. Todo este proceso se desarrollará entre la primavera de 2019 y el otoño de 2020.

Desde el circuito alcañizano indican que el campeonato “es un gran desafío internacional para cientos de jóvenes que van a desarrollar un proyecto en el que aplicarán como futuros ingenieros y técnicos especializados los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. También su creatividad y sus habilidades innovadoras, desde la plasmación de un plan empresarial real aplicado al sector industrial hasta la construcción de la motocicleta de competición bajo normativa inspirada en la FIM Moto3. Y lo harán contra otros equipos igualmente cualificados, bajo unos plazos y reglas establecidos”.

MotoStudent 2019-2020 tendrá una vez más dos categorías, MotoStudent Petrol (para prototipos con motor de combustión interna de 250 cc y 4T) y MotoStudent Electric, para prototipos 100% eléctricos.


 

Compartir

 

 

 

-