J!Analytics

La Vuelta a Aragón formará parte de la Copa de España de Ciclismo Profesional
Miércoles, 30 de Enero de 2019 00:00

Fotografía: RFECFotografía: RFEC
La Vuelta a Aragón, que comenzará en Andorra, formará parte de la nueva Copa de España de Ciclismo Profesional, una iniciativa que ya se ha desarrollado en países como Francia o Italia, que tiene como objetivo ayudar al ciclismo profesional y que culminará con la entrega de los trofeos al ganador individual y por equipos y al mejor ciclista sub23, en base a unos baremos establecidos. A estos galardones podrán optar todos los equipos españoles y todos los ciclistas con nacionalidad española, además de los extranjeros que corran en escuadras nacionales.

La prueba comenzará el 17 de mayo de Andorra, una etapa de 174 kilómetros hasta Calatayud. Las siguientes etapas son Sádaba – Canfranc y Huesca – Zaragoza.

Aparte de la ronda aragonesa integran esta primera edición de la Copa de España, Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, GP. Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.


 

Compartir

 

 

 

-