J!Analytics

La Glorieta. Tras el desastre de hace dos años, los plataneros se podan si existe “un gran peligro”
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 00:00

La inexplicable poda de La Glorieta en el 2017La inexplicable poda de La Glorieta en el 2017

Una desastrosa poda de plataneros acometida hace casi dos años por la brigada municipal de Alcañiz causó numerosos destrozos en la Glorieta, desde la rotura de escaleras, barandillas y juguetes del parque infantil hasta cortes de luz.

El grupo político PSOE en el Ayuntamiento recordó al alcalde en el pleno del pasado lunes este problema y preguntó por cómo estaba la situación de la poda actualmente y también que el año pasado se acordó recuperar el césped del parque. Esta zona se encuentra descuidada tanto por esas cuestiones como por la fuente de los 72 caños, que ha estado mucho tiempo sin agua.

El concejal de parques, Nacho Carbó, indicó en el pleno del lunes que una empresa terminó la poda desde el “incidente” del 2017 y que los plataneros no se podan cada año, sino que “se les va echando un ojo de vez en cuando”, según si el responsable de jardines estima “que hay un gran peligro”.  

Sobre el césped, Carbó dijo que “ha traído muchos problemas el sistema de riego que se instaló” cuando el parque fue remodelado y que “se informará en la próxima comisión” de medio ambiente sobre el tema.

Los socialistas expusieron también el mal estado, que resulta “peligroso”, del parque del barrio San José, sobre el que Carbó respondió que “no me constaba que estaba en tan mal estado” y que trasladará el problema a la técnico de medio ambiente.

 

 

Compartir

 

 

 

-