Banner

J!Analytics

Dos alcañizanos, vencedores del regional de Autocross
Lunes, 25 de Febrero de 2019 00:00


Dos pilotos afincados en Alcañiz, Carlos Arco en Turismos y Raúl Lacarra en Car Cross, se fueron los ganadores y líderes del Campeonato de Aragón de Autocross, que estrenaba temporada ayer domingo con la disputa del XV Autocross Ciudad de Alcañiz, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.


La prueba, previa al nacional de la especialidad en MotorLand, no fue bien en cambio  para los pilotos de Car Cross Nazareno Fernández (Demon Car) y Roberto Peña (Speed Car Xtrem), que debido a sendos accidentes sufrieron los suficientes daños en sus vehículos para no poder disputar la final.


En esa categoría el dominio correspondió a los pilotos habituales del nacional, con triunfo para el piloto madrileño Francisco Javier Lucena (Semog Bravo) que dominó por completo la final, logrando una ventaja de ocho segundos sobre David Masoliver (Kincar) y nueve sobre Kevin García (Semog Bravo).


Entre los pilotos aragoneses, el mejor fue Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem), séptimo en la final. Jesús Aguilar (Semog Bravo) fue decimoséptimo en el cómputo general de las clasificatorias, debido al abandono sufrido en la segunda clasificatoria.


Los participantes en División II ofrecieron cambios en las posiciones de cabeza a lo largo de la manga. En la salida Carlos Arco (Citroën Saxo) y Carlos Sales (Fiat Punto) pugnaron en los primeros metros por colocarse líderes, algo que lograba este último, con Óscar Valera (Citroën C2) situado en la tercera plaza.


Poco después Arco lograba situarse líder, puesto que ya no abandonó hasta completar la carrera. Carlos Sales volvía a perder posición ya en el tramo final de la carrera, viéndose superado por Valera, que cruzaba bajo la bandera a cuadros a doce segundos del vencedor y con ocho de ventaja sobre Sales.

Tras esta primera cita, la provisional del Campeonato queda como el podio final de la prueba en la División II, mientras que en Car Cross Raúl Lacarra, Jesús Aguilar y Roberto Peña, ocupan por este orden las plazas de honor.

 

Compartir

 

 

 

-