J!Analytics

Los Amigos de Iranzo piden que su causa "sea la de todos"
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 00:00

La plataforma Amigos de Iranzo ha distribuido un manifiesto a Ayuntamientos, asociaciones y partidos políticos "para que todo aquel que reclama un medio rural vivo y seguro, haga suyas nuestras reivindicaciones".

Recuerdan que llevan "desde el 14 de diciembre de 2017, el día del triple crime de Andorra, pidendo lo mismo "conocer al detalle el dispositivo que se puso en marcha desde que el 5 de diciembre el asesino confeso de Víctor Caballero, Víctor Romero y José Luis Iranzo disparó a matar a otras dos víctimas inocentes en Albalate del Arzobispo. Nuestro único objetivo es que se detecte el fallo, se depuren responsabilidades y se modifiquen los protocolos que sean necesarios para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar nunca más".

Dicen que todo lo reclamado por la plataforma "no ha servido para nada" porque no han recibido "ni una sola respuesta convincente en estos catorce meses".

Dicen que ahora quieren que su causa "sea la de todos" y piden "una adhesión global a este manifiesto a ayuntamientos, comarcas, asociaciones, partidos políticos y vecinos de todos los rincones que sienten suyas nuestras reivindicaciones: queremos respuestas reales a lo sucedido para volver a vivir en un mundo rural digno y seguro".

En su manifiesto instan "a la Subdelegación del Gobierno de Teruel a que responda en tiempo y forma a las 87 preguntas que ya registramos para esclarecer los hechos" y exigen  "que se entreguen las conclusiones de la investigación interna que la Guardia Civil puso en marcha tras los asesinatos".

"Para aquellos vecinos y ciudadanos que quieran sumarse a nuestra reivindicación, distribuiremos el documento a través de nuestras redes sociales (en Twitter, @siempreiranzo, y en Facebook: Siempre Iranzo). Podrán hacernos llegar su adhesión firmada a través del email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 31 de marzo. Después, la Plataforma registrará en la Subdelegación del Gobierno de Teruel el listado de todos los que apoyan el manifiesto para, a continuación, fijar también en el registro el día que se irá a buscar toda la documentación solicitada. Creemos que en catorce meses han tenido tiempo suficiente como para recabar toda la información que se ha solicitado en reiteradas ocasiones", indican.

 

 

Compartir

 

 

 

-