J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


José Luis Pueyo
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 00:00

Inhabilitados

Cristina Pardo, periodista de “El Periódico”, ya lo ha comentado convenientemente estos días. Nuestro presidente es un bocazas. Sugerir que los políticos que mienten deberían ser inhabilitados es una idea magnífica, pero parece que cuando lo decía, le había asaltado una profunda amnesia sobre lo que él y su partido han estado haciendo durante los últimos años: mentir una y otra vez.

No voy a malgastar mi tiempo ni este espacio en rellenarlo con la inacabable lista de mentiras que hemos aguantado y aceptado durante tantos años sin mostrar demasiado malestar. Los curiosos pueden teclear en google “las mentiras de Rajoy” o “las mentiras del PP” y tendrán entretenimiento para un buen rato.

Pero en definitiva los culpables somos nosotros, el pueblo soberano que ejercemos el derecho de votar (o de no votar). Veremos el 21 de diciembre cómo no son castigados en Cataluña los que allí mintieron persiguiendo la estupidez de la independencia, y veremos cómo tampoco serán castigados en su momento en el resto del estado los que han estado mintiendo (y robando) durante años. Así se hace política en este país, así la hacemos entre todos.

 

-