J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


José Alberto Pellicer

La pérgola

En Alcañiz teníamos una pérgola en El Cuartelillo bajo la cual se podía pasear cubierto por el enramado de sus vigas y de flores trepadoras. De eso hace muchos años. Luego sólo quedaron vigas y una estructura de piedra en un lateral. Luego se abrió un arco para poder ver desde El Cuartelillo la iglesia mayor. Luego construyeron un bloque de pisos delante y es un mirador para ver a los vecinos cuando vivan. Finalmente se cayó una parte y en vez de reconstruirlo para dejarlo de acuerdo con el entorno han amputado la pérgola dejándola en una expresión mínima. Se nos están cargando hasta los recuerdos.


En El Cuartelillo hay una fuente. Un día al pasar vi que se salía el agua. Lo comuniqué al Ayuntamiento. Al día siguiente se seguía saliendo. Esperé un día más y como se salía volví a decirlo en el Ayuntamiento. Al cuarto día, de eso hace más de un año, solucionaron el problema definitivamente; taponaron el grifo que se salía. Amputaron la fuente.

Esto es lo que tenemos: desidia y abandono gracias a nuestro ínclito alcalde.

Un abuelo de Castel de Cabra que estaba viendo mis lamentos me ha dicho:”Pero eso lo tienen que solucionar los concejales”. Sí, para eso están.

 

Compartir

 

-