Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

José Lop

Buscando un nombre

Hay movimientos, iniciativas, para resolver el problema de las dos Cataluñas irreconciliables, de separarlas y hacer dos regiones según las mayorías de uno u otro signo que las pueblan.

Se ha propuesto el nombre de Tabarnia para la parte constitucionalista y dejar a la parte sediciosa con el nombre de Cataluña, pero eso no sería correcto ni justo. Si la región de Cataluña se parte en dos, no puede seguir llamándose una de las partes Cataluña, si a una la llamamos Tabarnia, necesariamente tenemos que buscar un nombre nuevo para la otra.

Yo propongo el nombre de Catalanistan por su proximidad, por su parentesco, comparten el fanatismo con la republica de Talibanistan, eso los identificaría mucho y, promovería su aceptación por parte de la población que la compone.

Hay otra propuesta que considero también muy acertada, la recogí en la red, no es mía: Caspaluña, por el carácter rancio y casposo de sus habitantes sería de lo más adecuado, descriptivo.

Ruego a todo el mundo que haga su elección, Catalanistan o Caspaluña, participen para asignar el nombre.

Se sorteara entre todos los participantes un magnifico premio, un caganer de Puigdemont, participen, no sean tímidos, el premio vale la pena.

Compartir

 

-