J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Alba Pardo

Crónicas desde Narnia

Año nuevo, vida nueva, dicen. Esta vez sí que me lo he tomado en serio. Este 2018 empezó lleno de cambios y sorpresas que os iré contando poco a poco. Un par de ellas las descubriréis muy pronto.

Otras navidades pasadas en Irlanda, aunque tengo que decir que este año han sido un poquito más animadas ya que nos juntamos los poquitos que trabajamos aquí y no podemos ir a casa en estas fechas. Hay que decir que en Nochebuena nos lo montamos muy bien, y lo más importante, nos buscamos buen cocinero, “El Piti”, original de Cebolla. Qué bien cenamos, tapitas y cordero. Así que se puede decir que este año no han estado tan mal.

La noche vieja fue muy divertida también, pero diferente. Una de mis amigas, Amalia, decidió volver antes de sus vacaciones en España para vivir esta noche a la irlandesa. Nos invitaron a casa de su familia a cenar y picotear. Obviamente se llevó una sorpresa, y es que aquí en Irlanda no tienen muchas tradiciones. En mi vida he visto una noche vieja tan tranquila. Bueno para ellos, porque nosotras entre el vino, cerveza y que al final pudimos contactar con España y comernos las uvas... diez minutos más tarde pero nos las comimos. Luego salimos porque el plan en casa no nos llamó mucho la atención..

Han sido fechas familiares y cada vez yo llevo peor el estar lejos de la familia, especialmente en según que fechas, como perderme otra vez el cumpleaños de mi madre. Pero tiene un regalo muy muy inesperado de camino que espero que le guste.

Y como ya estamos en 2018, seguro todos nos hemos propuesto miles de propósitos ¿verdad? Yo sólo me he propuesto uno, porque ya lo llevo arrastrando dos años “jajajaja”. Y es aprender italiano. A ver si este año lo cumplo ya. Que vaya tela también, porque una de mis mejores amigas es italiana, y pues bueno, aprendes cositas pero hablamos español o “spanglish”. Que sinceramente a veces hablar este último es mucho más divertido.

Que más cositas os cuento... Creé una página de facebook que se llama “Findyourtip”, que quiere decir literalmente, encuentra tu consejo. Me animaron mis amigas y bueno dije ¿por qué no? La utilizo para contar anécdotas, enseñar expresiones en inglés y/o mejorar la pronunciación. La verdad es que no puedo poner vídeos todos los días por motivos de trabajo. Pero poco a poco voy poniendo cosas.

No quiero extenderme mucho más porque el plato fuerte lo dejo para el próximo día que publique crónicas desde Narnia.

Me gustaría también dar las gracias a todas esas personas que me escribís animándome a seguir escribiendo.

Y sin mucho más que decir, espero que nos leamos el próximo día, porque vengo cargadita de sorpresas.

Compartir

 

-