Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

José Alberto Pellicer

Quien quiera una bandera que se la pague

He dado la vuelta al mundo con una bandera española en la mochila. No soy nacionalista. Pero pertenezco a un país que está muy bien considerado en todas partes del mundo, que participa de una cultura rica, de un sistema de libertades comparable a cualquier país, con un pasaporte de los más valorados del mundo y cosas semejantes. (Ya sé que también hay corruptos, pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con la bandera).

Detrás o delante de un bandera hay buena y mala gente, como en todas partes y con todas las banderas. Siempre recuerdo que en el Chile del dictador Pinochet, el dictador exhibía la bandera de Chile y sus opositores a quienes torturaba, mataba y he conocido, esgrimían la misma bandera. La bandera pertenece a todos, no a unos gobernantes. Ya está.

Pero hace falta estar mal de la cabeza para tener el pueblo hecho unos zorros y no tener otra ocurrencia que gastarse miles de euros en una bandera.

¿Este aprendiz de ciudadano que tenemos por alcalde ya no le queda nada de materia gris? ¿Es posible que se gaste miles de euros en una bandera? ¿No sería más patriota, y todos los españoles se lo agradeceríamos, si comprase trapos para limpiar toda la mierda que acumula?

Me lo pregunto porque quiero pensar que es un ciudadano con materia gris, está pensando en limpiar toda la suciedad acumulada y todo ha sido una broma de un medio de comunicación.

Compartir

 

-