Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

José Lop

SIE HAT NICHT ALLE TASSEN IM SCHRANK ODER SIE IST VON ALLEN GUTEN GEISTERN VERLASSEN, ALEMÁN PARA PRINCIPIANTES III

Son dichos, frases hechas que se corresponden con las nuestras: se le ha ido la olla, o le falta un tornillo, la segunda traducida textualmente dice: abandonada por los buenos espíritus.

Esto es lo que cabe preguntar a la ministra alemana de justicia después de sus declaraciones. La han abandonado los buenos, pero no los malos, de ellos esta poseída.

Existe en la conciencia colectiva alemana, un profundo sentimiento de supremacía de la cultura nórdica protestante frente al sur católico y otras civilizaciones, el sentimiento de superioridad no es igual, es diferenciado según las culturas. No se libra ni Francia, país de la ilustración que derroco el absolutismo he hizo una gran aportación a la consecución de las libertades, son demasiado católicos y mediterráneos, les gusta demasiado el buen vivir, han llegado a la tolerancia pero no han alcanzado nunca la aceptación. Después está Italia, no consiguen formar nunca un gobierno estable, fracasan todos los intentos de erradicar la mafia, su buen hacer en algunos campos, moda, diseño, alimentación y la bula que extendió a su cultura el papa Goethe les proporciona algo de tolerancia y simpatía, pero pertenecen a los repudiados. Un escalón más bajo estamos los mediterráneos europeos, Portugal, España, Grecia, en el siguiente están los países del este donde los rusos –los peores- son una especie de neandertales afeitados y disfrazados de personas civilizadas, un poco más bajo los hispanoamericanos, forman parte de la cultura occidental, pero ese mestizaje no, no es compatible, A un nivel más bajo siguen Turquía y el sur musulmán del mediterráneo, los kameltreiber (arrieros de camellos), y en último lugar como en todas partes los negros.

Para España sigue viva la Leyenda Negra, son 500 años, no se borra ni con lejía, se sigue enseñando en las escuelas, se propaga por todos los medios de comunicación y siempre se recurre a ella para hablar de todas las barbaries de responsabilidad de occidente. Inquisición, España, colonialismo, España, esclavitud...

Hay dos razones para ello, en primer lugar tienen el trabajo hecho, hay bibliotecas completas con calumnias de la Leyenda Negra, no tienen más que citar, en segundo un país que ayer dejo las ciudades de sus vecinos arrasadas, con millones de muertos no puede hablar del comercio de esclavos de los holandeses, fueron los más grandes, ni de la barbarie belga en el Congo, final siglo XIX y principios del XX, así que siempre se recurre a España.

Y para terminar dos anotaciones: Primero, que no piensen los supremacistas catalanes que cuentan con la aceptación de los supremacistas germanos, lo hacen simplemente por dañar a nuestro país, a sus ojos son mediterráneos, están al sur de los pirineos y jamás los van a aceptar como iguales. En segundo lugar le deseo a la Sra. Ministra Barley esta supremacista germana, que su hija le presente un día como novio un negro bembón prieto prieto, que la deje preñada y que disfrute de su nieto.

Compartir

 

-