Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

José Luis Pueyo
Viernes, 18 de Mayo de 2018 00:00

Estrategia equivocada

Los políticos independentistas catalanes no me resultan creíbles. Siete exiliados (si no me fallan las cuentas) y con el actor principal campando a sus anchas en Berlín, me hacen pensar que su anhelado sueño de una república catalana no es tan importante, porque si así lo fuera, esperaría de ellos que se  jugasen su libertad por conseguirlo.

Y es que además sería su mejor estrategia. Si los 70 parlamentarios independentistas decidieran tirar hacia delante saltando de ilegalidad en ilegalidad asumiendo todas las consecuencias, a la judicatura no le quedaría más remedio que meterlos a todos en prisión, como ya ha hecho con los que hay en la actualidad. ¿Qué democracia Europea puede sostener tener en prisión a medio parlamento de un territorio como Cataluña? Si a estos 70 presos les apoyaran con autoinculpaciones (por ejemplo de todos los alcaldes y concejales independentistas de toda Cataluña) y forzaran a los jueces a que les procesaran para seguir el mismo camino que los parlamentarios, ¿no resultarían así verdaderamente creíbles y tendrían ya definitivamente el apoyo incondicional y entusiasta de sus seguidores?

Que nadie entienda que intento incitar ni apoyar revuelta alguna, para nada. A mi luchar por el separatismo en nuestro contexto económico-social en el que vivimos, me parece estéril y estúpido. Simplemente, opino que a esta gente en el fondo su meta no les parece lo suficientemente importante como para arriesgar la piel por ella. Así que como no van a echar el órdago para terminar la partida de una vez, aquí estaremos durante meses y años (y los que ya llevamos) sin pasar de la casilla de salida...


 

-