Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

José Luis Pueyo
Jueves, 31 de Mayo de 2018 01:00

¿Pero de verdad que nadie va a decir nada?

En serio que me parece de las situaciones más inauditas que se han vivido en este país en el mundo de la política. Todavía ningún político del PP ha levantado ninguna voz auto-crítica. Lejos de ello, se esmeran y se superan cada día en sus estrategias de autodefensa. Y han conseguido alcanzar las más altas cotas del cinismo. Sin ir más lejos, hoy Cospedal se ha cubierto de gloria sosteniendo que los jueces no son infalibles y que lo que han dictaminado en la sentencia de la Gurtel con respecto al PP, era mentira... Pobres jueces, redactar 1.687 folios para esto.

Podrían tomar nota de Podemos, con todo el lío montado con la casa de Irene y Pablo. Dejando a un lado que a mi me parece una barbaridad que una pareja (tenga la ideología que tenga) pida un crédito de 600.000€, lo que debería llamarles la atención a los señores y señoras del PP es la cantidad de voces críticas que se han alzado dentro de Podemos en contra de la compra de la pareja. Hasta el punto de convocar esa consulta a las bases. Tremendo. ¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que en el PP pudiera suceder algo así?

Sugiero que algún político del PP en activo, aunque sea de una población pequeña e irrelevante políticamente hablando como pueda ser nuestro Alcañiz (sin ánimo de ofender, oiga), de un paso al frente y critique públicamente algo, alguna de las innumerables situaciones bochornosas que aquejan a su partido. O que sea aún más valiente, y que deje el partido.

¿Y los votantes? Sólo les quedan dos salidas en las próximas elecciones: abstenerse o pasarse a Ciudadanos (entiendo que no sería sensato pensar que puedan votar a otros partidos...). Porque, ¿cómo se podría entender que hubiera gente que les siguiera votando? ¿Alguien me lo podría explicar?


 

-