Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

Gonzalo Villa
Martes, 31 de Julio de 2018 00:00

La Almunia de Doña Godina

Almunia.- Lugar cercado en el que se cultivan alimentos o se crían animales. Huerto. Granja. 2.- Finca rural de recreo o esparcimiento.
El aeropuerto de Teruel, el mayor centro de reparación, desmantelamiento y reciclaje de aviones de Europa. Con una inversión que ronda los 50 millones de euros, en sus 340 hectáreas puede acoger hasta 400 aviones. El 60% de la actividad es mantenimiento de aeronaves. Desmantelar un avión grande implica unas 6000 horas de trabajo entre 15 personas. Han creado 250 puestos de trabajo. El mayor cementerio de aviones está en Arizona, con capacidad para 5000 aparatos, Teruel ha albergado un máximo de 84 a la vez; hay futuro.
Conté, Lansana.- militar y político guineano. Encabezó el golpe de estado de 1984. Legalizó los sindicatos, liberó a los presos políticos y disolvió el partido gubernamental. Cambió el nombre del país que pasó a denominarse República de Guinea. En diciembre de 1984 fue nombrado presidente. En 1993 convocó las primeras elecciones democráticas desde la independencia del país de las que salió vencedor. En 1996 tuvo que hacer frente a un frustrado golpe de Estado, y en las elecciones de 1998 y 2003 fue reelegido presidente. Está visto que hay golpistas buenos y gobernantes malas.
¿Se imaginan que Rafael Nadal, una vez alcanzado el número uno, lo considerara un derecho adquirido?, con la cifra de ganancias correspondiente, a pesar de que el tiempo le hiciera ir perdiendo facultades competitivas, o sea que cada vez más tenistas podrían ganarle, además de que si se abandonase, el proceso de perdida de facultades se aceleraría, hasta sumirle en el abismo del mal humor y la propensión al contubernio para concitar y reunirse con una manada que le permitiera mantener sus privilegios, naturalmente maltratando a terceros, cuando no sometiéndoles a atentados, o eliminándoles. Pues eso es básicamente lo que es una funcionaria. Con el agravante de que más del noventa por ciento, ni han llegado a ganarse el número uno, ni han alcanzado el top 100, y ni siquiera el top mil, hay casos que ni top un millón, referido sólo a España, hasta hay casos que ni han competido en torneos de tenis oficiales. Terminan por impedir  jugar con ellas a terceros. Así son.

 

Compartir

 

-