Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

Joaquín Galindo

Gracia Suso & PP-PAR Campañas Electorales, S. L.

“Tenemos autobuses de 25 años y a veces nos quedamos semanas enteras sin servicio, con los problemas que ello genera a los ciudadanos”. “El servicio  -de autobús urbano-  no funciona bien, es más, funciona mal”.  “Rondaría -el coste del servicio-, según Intervención, los 340.000€, en cifras del años 2013”. Estas citas literales del Pleno de Alcañiz de 24-julio-2018 proceden, la primera y tercera del Alcalde, el mismo que lleva en el cargo más de 7 años. La segunda,  de la portavoz del PAR. Suso, su GM y el PAR, olvidados 7 años, del Servicio Público de Transporte Urbano de Viajeros en Autobús, en el mes julio que precede a las Elecciones 2019, y con media Corporación de vacaciones, nos convocan de manera extraordinaria para crear una Comisión Especial de Estudio del modelo de gestión de dicho servicio público. Sin atender al Orden del Día, Ganar y PSOE, acusaron a aquel que votara a favor de la “privatización” del servicio: será tachado de neoliberal; obviando que “externalizar” no es “privatizar” pues una concesión del servicio no privatiza un servicio público.

CIUDADANOS no dará su voto a una gestión indirecta del servicio municipal de autobús urbano que no reserve al Ayuntamiento la determinación del precio del billete, de las rutas de los autobuses, acomodadas al emplazamiento de los colegios, hospital, centros para personas mayores, viviendas de alquiler social, tanatorio, etc., exigiendo una póliza de RC que cubra cualquier riesgo de los usuarios, y reservando al Ayuntamiento la concreción del horario diario y semanal de prestación del servicio. CIUDADANOS, a priori, entiende que es mejorable el servicio de bus urbano, SIN EXTERNALIZAR (gastarse 348.000€ y saberlo desde 2013, sr. Alcalde, es simplemente  vergonzoso).

Colateralmente, preservaríamos la PAZ SOCIAL con la plantilla municipal. Enmendamos la Propuesta de Alcaldía para que se incluyera en la Comisión al empleado que mejor conoce el servicio y más objetividad posee. Suso, obseso de sus fotos, cedió al PAR las de Cultura, las de Deportes. Ya es suficiente. No cuenten con nosotros para que -pagando una empresa privada, a saber a cambio de cuantos años de concesión-,  circulen por Alcañiz dos autobuses, brillantes como un espejo, dónde se vean reflejadas las siglas PP-PAR. Es probable que PPAR ya sepan esa empresa privada. Un servidor también; hace tres años que nos conocemos, y nunca es la primera vez.

 

Compartir

 

-