Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

Lola Llandrés
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 00:00

Lola Llandrés ComaLola Llandrés Coma

Seré breve

-PLANTEAMIENTO O INICIO:
(Cataluña, como una de las 17 regiones de España, alcanza un nivel de riqueza y prosperidad nunca visto hasta entonces).

-NUDO:
(Lejos de contentarse con la Autonomía, algunos políticos, que no saben ni tienen repajolera idea de mantener ese nivel de prosperidad, empiezan a crear problemas, más problemas, echándole la culpa de su ineptitud al gobierno central de España, hasta llegar a cargarse la cultura común, la economía y llegando a producir graves enfrentamientos entre ciudadanos catalanes y del resto de España y entre catalanes mismos).

-DESENLACE:
(El desenlace pinta horrible, caótico y con trazas de conducirnos a una guerra civil, parecida a la que tuvimos y de la que no hemos aprendido nada).

-CONCLUSIÓN:
(Parece ser que para llegar a conseguir de nuevo lo que tenían, es decir la riqueza y prosperidad, primero, sus tristes y miserables políticos han tenido que destruirlo, enriqueciéndose y viviendo de este cuento durante todo este tiempo).

"El nacionalismo es el problema que se presenta como solución a problemas que recrea y de los que se nutre" (Félix Ovejero).

 

Compartir

 

-