Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

Pilar Batanero

¿Qué hecho yo para merecer esto?

Esto se lo preguntan a diario miles de mujeres que son maltratadas, vejadas, violadas, humilladas, ninguneadas, ignoradas y asesinadas.
Todas y cada una de ellas piensan que han hecho mal en la vida para que unos tipos que conocen o no, que son desconocidos o sus maridos, novios, amigos… les hagan esas atrocidades.
NO HAS HECHO NADA, el simple hecho de nacer mujer es lo que te pone en peligro, porque a pesar  del año y siglo que estamos, con todo lo que la sociedad ha avanzado, aún quedan tipos que se creen por encima de ti, que pueden hacer contigo lo que quieran, porque al fin y al cabo no eres más que una mujer.
¿Qué mentes retorcidas y enfermas (ojo, enfermas de machismo y misoginia, no estoy hablando de enfermedades mentales) llevan a cabo violaciones en grupo, pegan palizas de muerte, acosan, vigilan, amenazan a sus parejas o exparejas y llegan a matarlas?
Hay quien niega que esto sea así, y acusan a las mujeres de denuncias falsas. Es difícil probar el maltrato (sobre todo psicológico) en la intimidad de una casa. Eso no quiere decir que no se haya producido, simplemente no se ha podido probar por falta de testigos.
Qué falta de empatía y de humanidad hacia las mujeres en algunos políticos que quieren quitar o modificar las leyes contra la violencia machista. Las asesinadas del año pasado les deben parecer pocas y alegan que también mueren hombres asesinados por sus novias, mujeres etc… lo que no dicen es que las mujeres mueren por el mero hecho de serlo, sin más.
Hemos empezado el año muy mal. Esperemos que vaya mejorando




 

Compartir

 

-