Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

Ana Mª Andreu
Viernes, 25 de Enero de 2019 00:00

Voto en negro

Estos días se está pasando un wasap con dos  hasthag: #salvemosteruel  y #teruelnomuereloestanmatando.
Para que una tierra viva necesita población; para que una población se asiente, se necesita trabajo y para que vengan empresas se necesitan buenas comunicaciones.
Lamentablemente, en la provincia de Teruel  somos 134.572 y bajando. Muy pocos para que le importemos a ningún partido, que es lo que más o menos ha ido pasando. Se ha venido prometiendo el arreglo de las carreteras año tras año y gobierno tras gobierno. Vienen sacando pecho, nos comentan lo comprometidos que están con las zonas despobladas, crean una comisión o departamento para crear empleo entre los suyos y se quedan tan contentos. Y no sólo el gobierno estatal, autonómico y local tienen la culpa, nuestra desidia también cuenta: nos engañan y seguimos  votándoles. Deberíamos teñir nuestras carreteras y nuestros pueblos de negro. Recordar a esos políticos que llevan tantos años en sus escaños sin hacer nada, que son cómplices de que nuestros convecinos hayan perdido la vida en estas carreteras tercermundistas. Llenar nuestro voto con papeletas negras para que ningún partido se lleve un solo voto en esta provincia. ¿Qué pasaría si todos votásemos con una papeleta negra?
También esta semana ha saltado la noticia de que en marzo Aragón se va a convertir en la Comunidad Autónoma con más políticos, unos 5.000, con la creación de la Comarca Central. Eso es lo único que les interesa, realmente dan asco. Yo creí en un principio en las Comunidades Autónomas como una forma de acercar la Administración al ciudadano y nunca ha estado más alejada. Sólo han servido para crear sus cortijos. Tenemos a los nobles que nos vapulean y nosotros les rendimos pleitesía.
Estamos tan olvidados que en un telediario, no recuerdo la cadena, aparecían todas las comunidades autónomas coloreadas en un mapa por la incidencia de la gripe, Aragón tenía el mismo color gris que Portugal y Francia y eso que la incidencia iba de nada a mucho. Se me quedó la misma cara de idiota que cuando espero la información del tiempo y  pasa de País Vasco y Navarra a Cataluña sin nombrar a Aragón.
Pero algo podremos hacer nosotros, no vamos a dejar que nos sepulten en vida. A través de las redes deberíamos enseñar al mundo lo bonita que es la provincia de Teruel. Teruel tiene unos paisajes y unos pueblos preciosos. No esperemos que ningún político se comprometa; para qué, le dura la ilusión dos días. Por no mentir, hay alguno que solitariamente aún lucha, pero en el momento en que el partido dice amén, todos se arrodillan. Se deben al partido. Tendremos que convertirnos en comerciales de nuestra provincia y buscar inversores allá donde estén.

Compartir

 

-