Banner

J!Analytics

Buscar columnistas

José Alberto Pellicer

Se avecinan elecciones

Se avecinan las elecciones y cada partido está preparando sus listas, lo que significa que los codazos entre los que están obligados a sonreír juntos han comenzado.

Juan Carlos Suso, alcalde de Alcañiz, dijo que sólo iba a estar dos legislaturas. Vence ahora su compromiso. Según me cuentan está haciendo todo lo posible para cumplir su palabra. Es más, no quiere volver a presentarse como candidato a alcalde. ¿Eso significa que va a volver al trabajo que tenía? Parece ser que no.

Quien muerde el sabroso anzuelo de la política, aunque sabe que alguien tirará de él, no quiere soltarlo por nada del mundo. Suso, según tengo entendido, va maniobrando para sentarse en las Cortes de Aragón, o mejor, en el Senado. Suelen ser los puestos que el partido tiene reservados para sus políticos alcañizanos. ¿Eso qué significa?, que le tiene que quitar la silla a alguno de los que la ocupa en la actualidad, porque por mucho que se empeñan en crear sillas nuevas, el ebanista no tiene para todos.

Miguel Ángel Estevan, el concejal y senador que ha conseguido contratar a una empresa, pagándole, para que gestione el cine en Alcañiz y sale en muchas fotos con famosillos de la farándula política, como logros de su gestión, está comenzando a ser promocionado por Suso. ¿Sería un buen alcalde? Suso no lo duda, sobre todo si se dedica a tiempo completo.

Compartir

 

-