J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. La organista Palanqués y el guitarrista Sandin actuarán tras la misa de doce
Viernes, 25 de Agosto de 2017 00:00

Sargar PalanquésSargar Palanqués

La organista Sargar Palanqués, natural de La Portellada y residente en Barcelona, toca el órgano todos los domingos en la misa de doce de la iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz.

El próximo domingo será el último que toque en Alcañiz, pues vuelve a impartir clases en Barcelona, y lo hará acompañada del guitarrista mexicano Raúl Sandin, con quien tiene previsto dar un concierto en Herbes.

El de Alcañiz será un pequeño concierto tras la misa de doce.

Sobre el guitarrista Raúl Sandin:

Nacido en la ciudad de México, comienza sus estudios musicales en la Escuela  Nacional Preparatoria n. 8  con  el  profesor  Juan  Manuel Olguín  para  después  acceder  a  la  Escuela  Superior  de Música de Instituto Nacional de Bellas Artes, donde obtiene el título de concertista de Guitarra bajo la tutela de Mario Beltrán del Río. Realizó el Master en Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia y ha hecho estudios de Guitarra Flamenca con Manue Castilla en Taller de Musics en Barcelona.

Ha obtenido premios y reconocimientos, como el primer lugar de música de cámara otorgado por el Centro Cultural Helénico en 2002, el estimulo Artes por todas Partes del Instituto de Cultura del DF, Premio de Música de Cámara por la UNAM en 1996 y ha sido  finalista  en  el  Certamen  de  Jóvenes  Músicos  de Catalunya en 2011, realizó el Máster en Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia España de 2006 a 2008, en 2105 fue invitado por el Certamen de Guitarra Miquel Llobet a realizar un concierto en  homenaje  a  los 400  años  del  natalicio  de  Francesco Corbetta. Se ha presentado como solista y como miembro de diversas agrupaciones desde 2000. En 2016 fue invitado como jurado en el Certamen de Guitarra Miquel Llobet en Barcelona.

 

Compartir

 

 

-