J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. El conservatorio dedica un homenaje póstumo a Javier Martínez Guillén
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 00:00

El conservatorio de música de Alcañiz ha querido dedicar su celebración de Santa Cecilia al profesor y trompetista Javier Martínez Guillén, que falleció el pasado mes de febrero.

Por eso, los actos que se desarrollarán del 20 al 23 de noviembre, tendrán a la trompeta como instrumento protagonista.

El próximo lunes, a las 19:30 h., actuará en el teatro de Alcañiz el quinteto valenciano de viento metal Spanish Bras Luur Methal, que ofrecerá el concierto didáctico “Brrass Brass Brass”.

La actuación estará dirigida a los niños y encaminada a que conozcan la sonoridad de los metales a través de obras adaptadas de Bach, Stravinsky y también de compositores contemporáneos como Pascual Piqueras o Ramón Cardo.

El martes los profesores del conservatorio compañeros de Javier Martínez impartirán un concierto en la sala de usos múltiples del centro, a las 19:45 h.

El miércoles serán los alumnos los que den un concierto a las 18:00 h. en el salón de actos del colegio Santa Ana. Los ha invitado la asociación de ex alumnas del centro educativo con motivo de su Semana Cultural. Los intérpretes serán alumnos de acordeón y violonchelo.

El jueves habrá un concierto de trompeta y de la banda y la banda sinfónica del conservatorio. Será en el teatro a las 19:30 h.

Desde el conservatorio explican que “el primer instrumento en sonar la tarde del jueves, como no podría ser de otra forma, será la trompeta con la participación de alumnos y exalumnos de Javier Martínez.

Continuará el concierto la Banda del Conservatorio bajo la batuta de la joven directora JULIA  CRUZ (estudiante de dirección del Conservatorio Superior de Música de Aragón, CSMA).

La tercera parte del recital nos lo servirá la Banda Sinfónica del Conservatorio que al igual que el año pasado, estará dirigida por D. MIQUEL RODRIGO, (director de la Banda del CSMA).

El concierto finalizará con la interpretación, a cargo de las dos agrupaciones bandísticas, del pasodoble Conossco. Se trata de una obra compuesta por D. Fran Ávarez, dedicada “a mi primer Amigo y Maestro Javier Martínez Guillén”, compuesta en 2016  y estrenada el 17 de junio de 2016 en A Coruña. A dicho estreno Javier Martínez no pudo asistir, y en cuyo recuerdo, se interpretará en el Teatro de Alcañiz”.

Compartir

 

 

-