J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


PAR: el hospital de Alcañiz no se ha comenzado por falta de financiación
Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:00

La diputada alcañizana del PAR en las Cortes de Aragón, Berta Zapater, indica que la construcción del hospital de Alcañiz no ha comenzado “por falta de financiación” del Gobierno de Aragón.

Dice que recientemente la empresa UTE de OHL y Dragados ha recurrido ante el Ayuntamiento de Alcañiz el pago de la licencia de obras porque asegura que la cuantía que recibe del Salud para 2017  “no es suficiente para hacer frente a los pagos pendientes con el consistorio e iniciar las obras de construcción del futuro centro hospitalario”.

Ante esta situación, Zapater exige al Gobierno de Aragón ha que cumpla su compromiso con las obras aumentando la partida económica destinada para ello. Recordó que en el borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón para 2017 la partida presupuestaria para el Hospital de Alcañiz, dotada con 11.497.568,46 euros, se redujo posteriormente con el apoyo de PSOE, CHA  y Podemos a 2,1 millones de euros”, lo que resulta “inaceptable para el PAR”.

También recuerda Berta que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aseguró que si fuera necesario a lo largo de 2017 aumentar la partida del Hospital de Alcañiz porque fueran insuficientes los 2.1 millones no sería ningún problema.
Para exigir el aumento de la partida, Zapater ha registrado en las Cortes una proposición no de ley.

 

Compartir

 

 

-