Banner

J!Analytics

Vuelve a brillar el tradicional Belén de Ibercaja gracias al poblano José Tomás Laguna
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 26 de Diciembre de 2017 00:00

Fotografía: Carlos HernándezFotografía: Carlos Hernández

El belenista de La Puebla de Híjar José Tomás Laguna es, desde hace años, el creador del tradicional belén de Ibercaja que se expone en la oficina de la plaza Paraíso de Zaragoza. Para acometer este encargo que le hace la entidad bancaria, cuenta con la ayuda de Carlos Hernández.

Fotografía: Carlos HernándezFotografía: Carlos HernándezSu pasión por este trabajo se nota en el cuidado de cada detalle y, llamativamente, de la vegetación, pues José es también un gran conocedor de las plantas y crea él mismo los olivos con troncos de romeros. De hecho, este año hay más árboles en el belén.

Como curiosa novedad, ha instalado un molino que gira gracias a una cascada en el río del poblado y genera electricidad para abastecer a tres bombillas.

Fotografía: Carlos HernándezFotografía: Carlos Hernández

El estilo arquitectónico que predomina es el renacentista aragonés. El nacimiento se instala en una réplica de la ermita de la Virgen de los Dolores del Valle de Arro, en el Sobrarbe.

En este belén, que se extiende a lo largo de 55 metros cuadrados, pastan un centenar de ovejas y deambulan más de 200 figuras, de entre los 12 y los 30 centímetros de altura, de diferentes escuelas como las de Olot, Murcia, Andalucía y Madrid. Algunas son de molde y otras, únicas, hechas a palillo.

Son muchos los visitantes que recibe desde que se abrió el pasado 5 de diciembre.



Compartir

 

 

 

-