Banner

J!Analytics

UAGA y Gustavo Alcalde se reunieron por los crímenes del Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 02 de Enero de 2018 00:00

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón presentó una solicitud para abrir una investigación de las actuaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el 5 al 15 de diciembre en Albalate del Arzobispo y Andorra, desde el tiroteo en un masico de Albalate hasta los asesinatos de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del civil José Luis Iranzo.

Con motivo de esta solicitud, el pasado viernes Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno de España en Aragón convocó a UAGA, por parte asistió su secretario general, José Manuel Penella. También participó el general de la octava Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo.

Gustavo Alcalde reiteró su plena confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la Guardia Civil sobre las actuaciones llevadas a cabo con motivo del triple asesinato cometido en Andorra.

El general Crespo facilitó información a los representantes del sindicato agrario sobre el operativo realizado por la Guardia Civil desde el día 5 de diciembre hasta el día 14 cuando fue detenido Norbert Feher, presunto autor de los asesinatos.

Según indica en un comunicado la Delegación del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde se mostró “a disposición de la UAGA y de cualquier colectivo para seguir aumentando la seguridad en el medio rural”.

UAGA dice agradecer la información recibida y entender que no debe perderse la confianza en la Guardia Civil, pero considera que “el operativo especial, con batida por los Grupos de Reserva de la Guardia Civil, previsto para el día 15, debería haberse realizado antes. Aunque se mantuvieran abiertas otras líneas de investigación, debería haberse valorado con más fuerza la peligrosidad del autor de los disparos del día 5 de diciembre y que siguiera por la zona”.  

Creen que el sólo hecho de que se hubiera producido un tiroteo con un arma corta, frente a dos personas que no realizan provocación alguna, debería haber requerido la realización de un operativo mayor para encontrar el arma o el autor de los disparos”.


Aunque valora el dispositivo desplegado en la zona desde el día 6, UAGA considera “que las informaciones que iban llegando por diversos cauces, reforzaban la idea de que el autor de los disparos en Albalate no había abandonado la zona y que se estaba escondiendo y permanecía oculto”.

UAGA considera que “la intervención de los Grupos de Reserva debió realizarse con anterioridad” y entiende que “constando una denuncia de robo en el propio mas formulada por José Luis Iranzo en la mañana del mismo día 14, era un hecho muy relevante para haber realizado una inspección más detallada en las instalaciones  el mismo día 14 y no permitir que el propio Iranzo volviera sólo al anochecer”.

 

Compartir

 

 

 

-