Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Encuentran a una gata tiroteada y buscan al autor
Escrito por Violeta Amada   
Domingo, 14 de Enero de 2018 01:00

Fotografía: Asociación Protectora de Animales y Plantas Bajo AragónFotografía: Asociación Protectora de Animales y Plantas Bajo Aragón

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Bajo Aragón y la asociación Animalista denuncian “un caso grave de maltrato animal” en Alcañiz que, a la vez, consideran, es un caso de “inseguridad ciudadana”.

Según la Protectora, el pasado 3 de enero recibieron el aviso de que una gata callejera estaba herida, “en un estado lamentable”, en el entorno del Centro de Salud.

Desde la asociación la trasladaron primero a una clínica veterinaria de Alcañiz y luego a otra de Zaragoza, donde se comprobó lo siguiente: el animal llevaba cuatro perdigones en su cuerpo, dos de ellos alojados en el vientre y los otros dos en la parte alta de la nuca. Además, presentaba fracturas en las patas delanteras y un fuerte golpe recibido en las vértebras torácicas que, se determinó, habría sido producido por un objeto contundente, lo que había provocado la separación de dos de las vértebras y una sección de la médula, habiendo quedado la gata tetrapléjica.

Según explican desde la Protectora, el veterinario determinó que fue “golpeada salvajemente, con ensañamiento”, lo que producía un “sufrimiento constante” y, “previo aviso a los responsables de la asociación, fue sacrificada”.

La Protectora recuerda que este tipo de maltrato es un delito, que con ese tipo de arma está prohibido disparar a animales y que se trata de unos hechos que van más allá del maltrato animal: “de inseguridad ciudadana”. “Esta vez ha sido una pobre gata indefensa, mañana podría ser una persona”. Por lo que pide a las instituciones que tomen medidas y llama a la colaboración ciudadana.

La asociación ha puesto los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil, pero, indica, necesita “pruebas firmes para poder denunciar al autor de esta atrocidad”, por lo que pide a los vecinos que tengan cualquier tipo de información sobre lo ocurrido contacten con la Protectora a través de este correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Compartir

 

 

 

-