Banner
Banner

J!Analytics

La máxima pena que podría recibir Norbert Feher es la prisión permanente revisable
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 17 de Enero de 2018 01:00

Norbert FeherNorbert Feher

La máxima pena privativa de libertad del Código Penal Español es la prisión permanente revisable.

Es la es la máxima que podría recibir Norbert Feher, según indicó ayer el Subdelegado del Gobierno en Teruel, esperando, dijo, que así sea.

Esta pena sólo puede ser impuesta en casos de excepcional gravedad, como asesinatos graves (entre ellos el del jefe del Estado o su heredero) o crímenes contra la humanidad.

Como su nombre indica, es una pena revisable. Su duración depende la cantidad de delitos cometidos y de su naturaleza y tras el cumplimiento de la condena se puede recibir la libertad condicionada a requisitos como, por supuesto, no volver a delinquir.

La investigación sobre los tiroteos, robos y asesinatos el pasado mes de diciembre entre Albalate del Arzobispo y Andorra, cuyo presunto autor es Norbert Feher, sigue estando bajo secreto de sumario.

Feher permanece en la cárcel de Zuera a la espera de ser juzgado.

Teniendo en cuenta que no se puede dar ningún detalle sobre la investigación, hasta que se levante el secreto, esto es lo que dijo sobre ella el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, tras una junta de seguridad, que tuvo lugar ayer en Andorra:

En un principio no se sabía la peligrosidad del asesino.

Hubo robos en masicos, heridos en un tiroteo, “pero pudo ser por cualquier tipo de cosas. Los caminos de investigación eran muy amplios”.

“Surgieron algunas pistas que la Guardia Civil tuvo que investigar hasta el final, distintas a las habituales en el terreno”, algo que se sabrá, dijo Valero, cuando se el juicio.

“Se supo de su peligrosidad en el momento que fue detenido, cuando se empezó a ver su identidad” y su “peligrosidad extrema”.

“Esperemos que reciba la máxima pena, por eso creo que es importante el mantenimiento de la prisión permanente revisable, que es la máxima pena que le puede caer a este hombre”.

Valero pidió a los alcaldes de las zonas afectadas que “den la tranquilidad y el sosiego oportuno” a la población y a los familiares de las víctimas.

El Subdelegado dijo que la llegada a aquí de “un criminal tan sanguinario”, que ya había actuado en otros países ha sido “un hecho extraordinario en la provincia, en Aragón y en España” y garantizó que, actualmente, toda la zona está protegida por la Guardia Civil.


Compartir

 

 

 

-