Banner

J!Analytics

Un carril peatonal une el centro de Caspe con Adidas
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 26 de Enero de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Caspe ha creado un vial exclusivo para peatones y carril bici que une el casco urbano con el polígono “Los Arcos-Adidas”, donde se sitúan varias empresas deportivas, de textil y alimentación. Además se ha colocado un semáforo para regular el cruce de peatones entre las empresas.

Este lugar es muy frecuentado, por ser una amplia zona de compras, y, hasta ahora, su tránsito resultaba peligroso: hay que llegar allí por una de las principales carreteras de acceso a Caspe y las empresas se ubican a ambos lados de la misma, lo que obliga a cruzar.

Hasta ahora los peatones se desplazaban por los arcenes, sin condiciones de seguridad.

Explican desde el Ayuntamiento que “la actuación da acceso peatonal a estos establecimientos desde la nueva rotonda hasta el polígono. El proyecto ha delimitado el espacio del peatón, y eventualmente el de bicicletas, dotándolo de protección suficiente frente a salida incontrolada de vehículos o la caída accidental a los taludes”.

El presupuesto de la obra es de 209.185,10 euros, que proceden de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Recientemente, se incorporó en la zona un paso de peatones regulado por un semáforo manual,  con otra subvención procedente de la misma administración provincial.

Además, indican desde el consistorio “se ha realizado un estudio lumínico de la zona que permitirá dotar próximamente de alumbrado led a la nueva plataforma vial”.

Para el concejal de Urbanismo y Obras, José Manuel Jariod, estas obras “mejorarán considerablemente, no solo la seguridad de los accesos a los establecimientos del polígono, también renovarán el aspecto de una zona especialmente frecuentada por el numeroso turismo comercial que visita la zona de “oulets”, afluencia que debemos aprovechar para dar a conocer la oferta turística y reactivar otros sectores de la localidad”.

 

Compartir

 

 

 

-