Banner
Banner

J!Analytics

Medidas previstas ante la plaga de procesionaria en el Montecico de La Puebla
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 06 de Febrero de 2018 00:00

Orugas, también, por la pared y bancos de la ermita. Fotografía: Ricardo RodríguezOrugas, también, por la pared y bancos de la ermita. Fotografía: Ricardo Rodríguez

Bajo Aragón Digital ha preguntado al alcalde de La Puebla de Híjar qué medidas va a tomar el Ayuntamiento ante la plaga de procesionaria en el Montecico de la Cruz.

Pedro Bello dijo estar a la espera de las indicaciones de la Oficina Comarcal Agroambiental de Híjar y que el consistorio limpiará la zona recreativa además de advertir a la población sobre el problema a través de la web municipal. Aunque no especificó de qué manera se realizará esta limpieza.

El Montecico de la Cruz es una zona de ocio y lugar de peregrinación por San Isidro, donde se asienta una ermita y hay merenderos además de numeroso pinar.

Las orugas han defoliado la mayor parte del pinar, que presenta un estado seco, de color marrón, y han invadido las paredes de la propia ermita, bancos y mesas de la zona de merenderos e, incluso, la propia cruz que da nombre al Montecico.

Recordamos que desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón informaron que actualmente no se usan químicos para eliminar la procesionaria, ya que el remedio es muy agresivo para el entorno.

Al encontrarse en una zona recreativa, se considera un problema de salud pública, ya que los pelos de estas orugas se suspenden en el aire provocando irritación en oídos, nariz y garganta, además de posibles reacciones alérgicas. Las mascotas podrían morir al ingerirlas.

Compartir

 

 

 

-