J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La nieve y las heladas dificultan la conducción en el Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 00:00

La nieve que cayó ayer sobre la mayor parte del Bajo Aragón dificultó el tránsito por carreteras, especialmente por la mañana. Sobre las diez no se pudo circular por la nacional 232 entre Torre de Arcas y Fórnoles y por la nacional 211 de Montalbán a Los Olmos fue obligatorio el uso de cadenas, no permitiéndose el tránsito de vehículos pesados.

También se cortaron carreteras autonómicas, como en Alcorisa, o la que une Calanda y Andorra.

La Diputación Provincial de Teruel declaró a primera hora de ayer las carreteras de la provincia “intransitables” y tanto esta administración como la Delegación del Gobierno en Aragón recomendaron no viajar por carreteras de no ser que fuese imprescindible.

La nieve cuajó en la mayoría de las poblaciones. En Alcañiz solo lo hizo en lugares alejados del centro, como el Polígono Las Horcas, aunque sí blanqueó ligeramente tejados y vehículos en el casco urbano. El Ayuntamiento, con la colaboración de la Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, echó sal por las calles para evitar la formación de placas de hielo.

Precisamente por estas posibles placas de hielo se recomienda mantener la extrema  precaución por carreteras, pues la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las temperaturas continuarán siendo bajas hoy miércoles en el Bajo Aragón y hay previsión de heladas.

Compartir

 

 

 

-