Banner

J!Analytics

Piden ahorro ante un río Aguas Vivas sin reservas
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 00:00

Río Aguas Vivas. Fotografía de Archivo (Ricardo Rodríguez)Río Aguas Vivas. Fotografía de Archivo (Ricardo Rodríguez)

La Confederación Hidrográfica del Ebro constituyó el pasado viernes una comisión de seguimiento de la sequía en la cuenca del río Aguas Vivas.

Este río, gravemente afectado por la sequía, discurre por Vinaceite y Azaila. En esta última localidad, junto a la travesía de la nacional 232, cuelga una pancarta reivindicando que se tomen medidas para paliar la situación.

La comisión evaluó la situación de las reservas  y la previsión de la campaña de riego, que será difícil, puesto que los embalses que lo regulan se encuentran en una situación de emergencia según los últimos indicadores de sequía.

Los embalses que regulan el Aguas Vivas son el de Moneva, que se encuentra a un 6,5% de su capacidad, con 0,5 hectómetros cúbicos, y el de Almochuel, que se encuentra al 0%.

Ante esta situación, la Confederación ha pedido a los usuarios “que apliquen medidas de ahorro en la gestión del agua y que intensifiquen los controles de caudales”.

En esta comisión participan representantes de los usuarios, como Ayuntamientos, regantes o usuarios energéticos. Los acuerdos a los que lleguen se trasladarán a una “junta de explotación”, que tendrá lugar antes del inicio de la próxima campaña de riego.

Compartir

 

 

 

-