Banner

J!Analytics

Buscan gente con ganas de superarse para encontrar empleo
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 00:00

La Comarca del Bajo Aragón ha puesto en marcha un programa de “empleabilidad y emprendimiento”, consistente en facilitar el empleo de jóvenes en estas poblaciones: el retorno de los que se han marchado a trabajar fuera o mejorar sus condiciones de trabajo de los que ya trabajan aquí.

Según el presidente comarcal, Manuel Ponz, es un proyecto novedoso que, en Aragón, solo se ha desarrollado en Zaragoz, donde, dijo Ponz, más del 80% de los participantes han conseguido empleo.

Carlos Losada, desarrollador del programa, llamado “25 talentos”, ayuda a que los participantes se sientan extraordinarios, se superen y eso les facilite encontrar empleo. Una de las 25 técnicas que se imparten es tomar la perspectiva del seleccionador del personal. Otra, es trabajar la oratoria.

Desde el área de empleo de la institución comarcal se detectó que había personas, entre ellas con formación universitaria, no tenía oportunidades de empleo en la zona. Conocieron a Carlos Losada y consideraron apropiado desarrollar el programa en Alcañiz.

El perfil de los participantes es que tengan grado superior o estudios universitarios. También pueden participar personas sin estos estudios pero que tengan experiencia laboral acreditada.

Los interesados, de cualquier edad, deberán dirigirse a la institución comarcal ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y superar un proceso de selección. El programa se desarrollará en la sede de la Comarca del Bajo Aragón (Alcañiz) y, de manera puntual, en MotorLand. Comenzará el 18 de abril y tendrá una duración de dos meses.

 

Compartir

 

 

 

-