Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Dos mujeres crean dos reposteros como regalo para el Ayuntamiento
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 20 de Marzo de 2018 00:00


Las alcañizanas Concha Bernal y Carmen Centelles han confeccionado dos reposteros bordados como regalo para el Ayuntamiento de su ciudad.

Los reposteros son paños con motivos heráldicos que vienen usándose desde el siglo XII en edificios institucionales, decorando paredes o colgando de las ventanas en días especiales. Los de  Concha y Carmen tienen algo más de dos metros de altura y contienen el escudo de Alcañiz sobre un fondo crema.

“Los hemos hecho de forma totalmente altruista y desinteresada, para que quede en el pueblo y en el Ayuntamiento de Alcañiz”, indicaron ayer las creadoras de estos bordados que les han llevado unas dos semanas de trabajo.

Desde el consistorio indicaron que se colgarán de las ventanas del Ayuntamiento en fechas señaladas, como las fiestas de septiembre.

Y explican que la utilización de reposteros en Alcañiz “viene de una prebenda que se hizo antiguamente, en la que se permitía colocar estos bordados en la ciudad o que la corporación municipal saliera a la calle con la protección de los alguacilillos y los maceros, en lo que se denomina 'bajo mazas'”.

 

 

Compartir

 

 

 

-