Banner
Banner

J!Analytics

Monroyo no desiste de ser musa de artistas
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 13 de Abril de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Monroyo y el artista José Belenguer han retomado el proyecto “MonroyART”, que consiste en acoger a un artista, al que se le pagará el alojamiento y la manutención, durante cuatro semanas mientras crea una obra, de cualquier disciplina artística, siempre que trate aspectos socioculturales de la población.

Lo retoman porque el año pasado quedó desierto al considerar el jurado insuficiente la calidad de las propuestas presentadas.  No obstante, se recurrió a la periodista y cocinera Mariví Martín para desarrollar un proyecto que convirtió a los niños en receptores y escritores de las historias de los ancianos mientras ambos cocinaban juntos.

Fue la muralista argentina Mariel Rosales quien inauguró “MonroyART” hace dos años plasmando su obra en la corona de hormigón que sustenta el macizo de La Muela.

La actividad se presupuesta con un máximo de 600 euros para gastos de elaboración y hasta 1.500 euros por la cesión del resultado final, que pasará a formar parte del municipio. La obra se presentará en agosto, durante la Semana Cultural que organiza la asociación Sucarrats.

Los artistas interesados pueden enviar sus proyectos del 23 de abril al 31 de mayo a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Compartir

 

 

 

-