Banner
Banner

J!Analytics

Caspe. José Luis Corral será el Compromisario de Honor
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 27 de Abril de 2018 00:00

El catedrático y escritor José Luis Corral, que estos días está presentando la novela histórica “Batallador”, coescrita con su hijo Alejandro, será el Compromisario de Honor en la fiesta conmemorativa del Compromiso de Caspe.

El evento tendrá lugar del 29 de junio al 1 de junio y el primer día de esta conmemoración será cuando José Luis Corral dé el pregón de las fiestas.

Sobre José Luis Corral, por el Ayuntamiento de Caspe:

“Nacido en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, especializado en la historia de Aragón y prolífico escritor de novela histórica, por lo que ha sido reconocido como “maestro de la novela histórica española contemporánea”. La revista francesa “L’actualité de Histoire” lo reconoció en 2012 como “uno de los historiadores españoles de mayor prestigio internacional”. En 2015 fue elegido “Aragonés del Año” por los lectores del Periódico de Aragón en la sección de Cultura y ha sido presidente de la Asociación Aragonesa  de Escritores (AAE) hasta 2016.

José Luis Corral, ha sido galardonado recientemente con el Premio de las Letras Aragonesas 2017, otorgado por el Gobierno de Aragón “por su brillante trayectoria como escritor, que lo convierte en uno de los autores españoles más leídos”

Comprometido con la divulgación de la historia, es asiduo colaborador en prensa y en programas de radio y televisión. Ha dirigido diversos programas culturales en estos medios, recibiendo, en 1992, la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Video y Televisión de Nueva York como director histórico por la serie Historia de Aragón en video y colaboró, como asesor histórico, en la película de Ridley Scott “1492: La conquista del paraíso”.

Publicó su primera novela, “El salón dorado” en 1996, en la actualidad cuenta con más de una veintena de novelas, además de numerosos ensayos históricos. El próximo sábado, día 28 de abril presentará en Caspe, la Ciudad del Compromiso, su última novela histórica “Batallador”, escrita conjuntamente con su hijo, Alejandro Corral”.

Compartir

 

 

 

-