Banner
Banner

J!Analytics

Labordeta promociona el Bajo Aragón en su infinita mochila
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 00:00

Los Estrechos de Albalate. Foto: Bajo Aragón DigitalLos Estrechos de Albalate. Foto: Bajo Aragón Digital

Ni en el bolso de Mary Poppins cabía tanto. “Aragón en la Mochila, Paisajes de Labordeta” es un conjunto de rutas que la Fundación José Antonio Labordeta va completando poco a poco en la web www.paisajesdelabordeta.com,  que recorren varios parajes bajoaragoneses, como el Parque Cultural del Río Martín o Alcañiz. Esta última (“De Alcañiz a Rubielos”, está por terminar, si bien ayer se dio a conocer “Por las tierras de Utrillas”, un recorrido que incluye la ruta “Cortes de Aragón – Alcaine / Parque Cultural del Río Martín”.

La ruta contiene mapa, fotografías y la narración, extraída del libro “Aragón en la mochila” (1983), de Labordeta, sobre el paisaje, la forma de vida en poblaciones como Alcaine, donde se refugiaban bandidos y había vecinos que se defendían de ellos asomando sus armas por agujeros preparados en sus fachadas. También describe el embalse de Cueva Foradada o la ruta de los torreones de la misma población, así como el paraje del Parque Cultural del Río Martín, que discurre entre Albalate del Arzobispo y Andorra. Se incluyen fotografías del arte rupestre que alberga el recorrido de Los Estrechos de Albalate, en el mismo parque cultural, y una panorámica interactiva de la ruta de los torreones de Alcaine.  

Aunque la ruta de Alcañiz está por concluir, ya puede leerse en la web la narración de Labordeta sobre esta ciudad, en la que menciona atractivos turísticos, como el castillo o la fuente de los 72 caños, restaurantes y la tradición pastelera.

Compartir

 

 

 

-