Banner

J!Analytics

Alcañiz. El borrador del presupuesto no contempla partida para el derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 00:00

En Consejo de Ciudad que tuvo lugar el pasado viernes en el Ayuntamiento de Alcañiz, vecinos y representantes de asociaciones y entidades locales transmitieron al equipo de Gobierno sus propuestas para los presupuestos municipales de 2018.

Previamente, se presentó el borrador de ingresos y gastos, que cuadra con  14,3 millones de euros.

Entre los asistentes se encontraban miembros de la Plataforma por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos.  Su representante, David Miranda, preguntó al alcalde por qué no se ha incluido ninguna partida en el borrador para solucionar la situación tras el derrumbe que se llevó por delante varias viviendas.

El alcalde dijo que primero se ha encargado un proyecto para consolidar el cerro y que, como no se sabe cuánto dinero costará ejecutarlo, no se ha incluido partida. Que una vez se sepa, se buscará la financiación, indicó.

El mismo argumento dio para segunda piscina municipal que el equipo de Gobierno anunció recientemente que se va a construir. Tampoco hay partida ni para esta piscina ni para el proyecto. No obstante, el alcalde dijo que en este caso el dinero saldrá de los presupuestos.

Tres organizaciones animalistas pidieron la ampliación de la protectora y la instalación de agua corriente, además de reponer las bolsas para excrementos de perros o instalar más papeleras por la ciudad.

Desde el sindicato Comisiones Obreras propusieron que se contrate a más personal para limpieza y jardinería, aumentar el número de autobuses urbanos o la creación de un puesto de trabajo municipal para personas con discapacidad.

Desde la plataforma Stop Desahucios se pidieron viviendas públicas para personas desahuciadas

Desde Bajo Aragón Feminista se pidió la creación de semanas temáticas sobre igualdad entre hombres y mujeres y la creación de un plan municipal en este mismo sentido.  

Integrantes de asociaciones de vecinos reiteraron que se limpien las calles y se estudie la creación un nuevo polideportivo.

La asociación Q Caña propuso que se reabra el centro de los torreones para convertirlo en un centro de reuniones para jóvenes.

Asociaciones y vecinos tienen una semana para presentarlas por escrito. El Ayuntamiento estudiará si se incluyen o no. Pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Compartir

 

 

 

-