Banner

J!Analytics

Alcañiz. La “principal apuesta” del presupuesto, aunque sin partida, es la nueva piscina
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 22 de Mayo de 2018 00:00

El borrador de los presupuestos municipales de 2018 presentado por el equipo de gobierno de Alcañiz (PP-PAR) es de 14.383.200 millones de euros en ingresos y gastos.

El equipo presenta como su “principal apuesta” la construcción de una nueva piscina climatizada. No obstante, no se ha incluido partida para esa obra argumentando que se incluirá en función del proyecto para el que, sin embargo, tampoco se ha incluido partida. Se anuncia que será una “inversión de envergadura” y que se pedirán subvenciones.

Tampoco se incluye ninguna partida para devolverles lo que tenían antes del derrumbe del cerro Pui Pinos a los afectados. El equipo de Gobierno ha encargado la redacción de un proyecto para la consolidación del cerro y otro para estudiar las humedades del cabezo, pero tampoco se incluyen partidas para las actuaciones que deriven de tales proyectos, argumentando, al igual que en el caso de la piscina que la inversión dependerá de lo que digan los estudios.

Nada se dice de devolverles las viviendas que han perdido, solo se anuncia que se seguirán pagando los alquileres de los realojos.

Para lo que sí hay partidas, entre otras actuaciones, es para lo siguiente:

La segunda fase de la Ronda de Belchite.

El acondicionamiento del talud de acceso al barrio de San Pascual por la carretera de Castelserás y la mejora de las plazas de aparcamiento colindantes (186.000 euros).

La mejora de la rotonda del hospital, que se dedicará al aniversario del Circuito Guadalope (50.000 euros).  

La construcción de un nuevo parque en la carretera Zaragoza y la reordenación del entorno del Recinto Ferial (90.000 euros).

Asfaltado de calles, como la Corregimiento y la Huesca y reparación de caminos, entre ellos diferentes tramos del camino de la antigua vía desde el primer al tercer túnel.

Un anteproyecto para la rehabilitación de la Iglesia del Carmen.

Instalación de cámaras de seguridad para evitar actos vandálicos y robos en el entorno la iglesia Santa María la Mayor y en el polígono Las Horcas (50.000 euros).

Estabilización del talud de la Ronda Teruel (140.000 euros).

Adquisición de un nuevo camión de la basura (45.000 euros) y de un nuevo coche para la Policía Municipal (30.000 euros).

Reparación de la cubierta de la nave de la Brigada de Obras (35.000 euros).

Está pendiente la inclusión de propuestas que vecinos y asociaciones expusieron el pasado viernes en el Consejo de Ciudad.

 

Compartir

 

 

 

-