Banner

J!Analytics

Continúa hospitalizada, con graves daños, la chica accidentada en la zona del derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 00:00

Zona del derrumbe del cerro y vivienda en la que se halló a la chicaZona del derrumbe del cerro y vivienda en la que se halló a la chica

La joven inglesa que la madrugada del 20 de mayo sufrió un grave accidente en la zona del derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz continúa recuperándose en el hospital de esta población.

Tiene cinco costillas rotas y varios órganos dañados a causa del accidente, especialmente los riñones.

En un primer momento tuvo que ser atendida en un hospital de Zaragoza, permaneciendo dos días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que fue trasladada, el pasado jueves, al hospital de Alcañiz, su población de residencia.

La chica fue hallada pidiendo auxilio en el interior de una de las viviendas que resultaron dañadas por el derrumbe y que se encuentra totalmente abierta por la parte trasera, la que da al cerro, en las condiciones en las que el consistorio la dejó cuando consolidó el lugar.

Por el momento recuerda muy poco de lo ocurrido. Una aplicación de su teléfono móvil la ubica en la parte del cerro donde se originó el derrumbe sobre las doce y media de la noche, alrededor de una hora antes de que fuese encontrada en el interior de la vivienda. Esa tarde había estado en la Feria de la Cerveza que organizó el Ayuntamiento en El Cuartelillo, un parque junto al cerro Pui Pinos.

Por las características de la vivienda y por las condiciones de la joven cuando fue hallada (llena de barro y rasguños), además de por los graves daños que sufrió, todo apunta a que cayó desde el cerro.

Pese al riesgo de caída que existe en el lugar donde se originó el derrumbe, no hay medidas de seguridad que eviten el acceso al mismo.

Por eso, tras el grave accidente, desde la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos han exigido al Ayuntamiento que tome las medidas de seguridad necesarias.

En consistorio todavía no ha respondido ni a esta ni al resto de instancias que la plataforma ha presentado a raíz del derrumbe desde que se produjo en 2017.

 

Compartir

 

 

 

-