Banner
Banner

J!Analytics

Alcorisa. Más de 150 docentes tratarán la educación musical y deportiva
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 29 de Mayo de 2018 01:00

Alcorisa acogerá los próximos 8 y 9 de junio las Jornadas Provinciales de Educación Física y de Música, con talleres y ponencias, en las que participarán más de 150 docentes de Aragón.

A través de talleres, los docentes podrán ampliar sus conocimientos en ambas materias y aprender nuevos métodos de trabajo para crear interés por ellas en los alumnos.

Entre los talleres deportivos, los habrá de aprendizaje cooperativo, de “Smashball”, una adaptación escolar del voleibol, sobre un proyecto de apadrinamiento de esquí de fondo y patinaje. Entre los musicales, los habrá de ritmo y armonía, percusión corporal, escucha del entorno para formar un producto audiovisual o de fabricación de liras con material reutilzado.

Un grupo de docentes de la zona de Alcorisa especializados en música de la década de 1980 darán un concierto vinculado a un taller de retos para profesores.

Además, habrá ponencias sobre aprendizaje cooperativo, señales de alerta en el desarrollo psicomotor, recreos activos, neurociencia, música y movimiento o una adaptación del juego “scape room” con contenidos de educación musical y otras artes.

Las jornadas contarán con las experiencias de quienes participaron en las primeras que se hicieron, hace 30 años en la misma población. También se proyectará un vídeo que recopila diferentes momentos de la historia de estas jornadas.

Más información, aquí.

 

Compartir

 

 

 

-