Banner

J!Analytics

MotorLand. Triunfa Pérez-Santander en el Campeonato de Aragón de Karting
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 04 de Junio de 2018 00:00

La segunda prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax de Karting se disputó el pasado fin de semana en MotorLand, con la participación de 72 pilotos.

Entre los aragoneses destacó el zaragozano Jesús Pérez-Santander, del Real Automóvil Club Circuito Guadalope (organizador de la prueba), ya que logró la victoria en tres ocasiones, en las categorías DD2 y DD2 Master del certamen regional y en la DD2 Master de la Series Rotax.

Desde el Real Club explican que “junto a Jesús, en la DD2 aragonesa el valenciano Adrián Pruñonosa y el aragonés Alberto Perales, han completado el podio absoluto, mientras que el propio Perales y David Aragüés completaron el de Master.

En las Series Pérez-Santander volvió a la primera plaza, acompañado por el portugués Rui Pereira y el madrileño Gregorio Jiménez.

También las categorías Junior y Mini han contado con presencia de pilotos del certamen aragonés. En la Junior, fue gracias al segundo puesto logrado por el madrileño Adrián García, sólo superado por el portugués Guilherme de Oliveira y superando a Rodrigo Almeida. Entre los “aragoneses” junto a García, ha subido al podio el canario Santiago Concepción.

En Mini el gallego Adrián Malheiro, el mejor del Campeonato de Aragón, por delante del aragonés Darío Djodeyre, se ha hecho con el segundo puesto absoluto. La victoria ha correspondido al catalán Alejandro Menéndez, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado el andaluz Yeray Vaello.

La categoría Micro ha contado con triunfo absoluto del equipo aragonés BRT, de la mano del piloto andaluz Alberto Hurtado, que se ha impuesto a Jan Peral (Comunidad Valenciana) y a Denis Curavale (Castilla La Mancha).  Entre los aragoneses dominio de Mariano Esteban, acompañado en el podio por Christian Costoya e Iván Esteban.

BRT ha logrado otro triunfo más, con la primera plaza conseguida por la balear Luna Fluxa en la Micro Academy, por delante del portugués Pedro Moura y de Luka Fedorenko.

Completando las categorías, la Max ha tenido como vencedor entre los aragoneses, al piloto alcañizano Alberto Justes, mientras que en la general absoluta de esta categoría, la victoria ha sido para el portugués Gonçalo Coutinho, superando al catalán Josep Vea y al madrileño Alex Schimpf.

La prueba, que ha contado con la presencia de un total de 72 participantes, parecía inicialmente que podía verse afectada por la lluvia, pero finalmente esta sólo ha incidido en la pista durante algunas de las sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados, permitiendo que las finales se pudiesen desarrollar con normalidad”.

 

Compartir

 

 

 

-