Banner

J!Analytics

Alcañiz. El Ayuntamiento recibe los 200.000 euros para las obras del camping
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 05 de Junio de 2018 00:00

Fotografía: Ricardo RodríguezFotografía: Ricardo Rodríguez
El Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido los 200.000 euros de subvención del Fondo de Inversiones de Teruel que usará para crear las obras de abastecimiento y saneamiento de agua del camping municipal.

Las obras cuestan 260.000 euros, así que la diferencia será aportada por el consistorio.

El Ayuntamiento se comprometió en el pliego de condiciones para la gestión del camping a hacer esas obras y desde que abrió el año pasado su gestora ha tenido que invertir miles de euros en el vaciado de aguas residuales y el consistorio ha tenido que abastecerlo constantemente.

Sobre los trabajos, desde el consistorio explican que “se dividirán entre el suministro de agua potable para el camping y el saneamiento y vertido de sus aguas residuales. El objetivo de los trabajos de abastecimiento es que el camping tenga un suministro de agua potable con garantías técnicas y sanitarias, solucionando definitivamente los problemas de captación de agua desde la Estanca.

En concreto, se conectará el sistema de abastecimiento del camping con el suministro de agua potable municipal, que actualmente abastece a Motorland o a las localidades de Valmuel y Puigmoreno. Se ha proyectado una conexión mediante una tubería de fundición en un punto donde la red de agua potable municipal se bifurca por un lado hacia Motorland y por otro hacia las pedanías de Alcañiz. También será necesaria la instalación de un depósito adicional con el que cumplir la reserva obligatoria de agua que exige la normativa vigente, garantizando el suministro para los caudales punta estudiados.

Respecto al saneamiento el objetivo de las obras es evitar el mantenimiento y control asociado a una depuradora e impedir posibles accidentes de vertido. De esta forma, el camping se conectará a la red de aguas fecales municipal. Para ello será necesario realizar un bombeo que permita salvar el desnivel existente. Con estas obras el Ayuntamiento de Alcañiz espera dar solución a los problemas de olores que generaban las aguas residuales, al ser almacenadas en un depósito ubicado dentro de la propia instalación”.

Compartir

 

 

 

-