Banner
Banner

J!Analytics

Matarraña. Presentado el novedoso sistema de recogida de residuos
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 07 de Junio de 2018 01:00


El proyecto “Porta a Porta” (Puerta a Puerta) de recogida selectiva de residuos, pionero en Aragón y desarrollado por la institución comarcal del Matarraña, se dio a conocer ayer miércoles.
Inicialmente se pondrá en marcha en Monroyo, Torre de Arcas, Peñarroya de Tastavins y Fuentespalda.

Cada domicilio contará con varios cubos de recogida selectiva: un cubo marrón de 10 litros aireado, para separar los restos de comida de la cocina, junto con bolsas compostables; un cubo marrón de 20 litros, cerrado, que servirá para sacar a la calle la materia orgánica o la fracción resto, dependiendo de qué residuo toque recoger cada día. Para sacar los envases, latas, briks o el papel y cartón, un cubo bicolor (amarillo y azul), de 40 litros y cerrado, dependiendo del día de recogida de cada residuo.

Además se repartirá un calendario, con los días de recogida de cada fracción y una guía de reciclaje para resolver dudas y explicar el funcionamiento del proyecto y qué se puede depositar y qué no en cada lugar.

Para comercios, establecimientos, hostelería e industria, habrá contenedores de 120 y 240 litros. Estos usuarios recibirán bolsas compostables de 45 litros para la materia orgánica, además del calendario de recogida de cada fracción y la guía.

En esas mismas poblaciones se crearán áreas fuera del casco urbano con contenedores para los cuatro tipos de residuo, como lugares excepcionales de depósito.

 

Compartir

 

 

 

-