Banner
Banner

J!Analytics

Una investigadora sueca representará el paisaje sonoro del Matarraña
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 00:00

La tercera edición de la Residencia Artística de Monroyo, una beca para crear y dejar arte en la población, se ha concedido a la artista, investigadora y educadora en artes visuales y multimedia de origen sueco Katarina Martin.

Su proyecto pretende representar y contextualizar el paisaje sonoro del Matarraña. Se realizará entre julio y agosto.

El artista valenciano José Belenguer es quien coordina esta beca que ha contado este año con propuestas de Suecia, Chile, Tailandia, México, Italia, Francia, Polonia y España.

Entre los tres finalistas se encontraban también la fotógrafa aragonesa especialista en fotografía social, editorial y artística Lorena Capdevilla, que plantea la combinación de procesos fotográficos antiguos con objetos encontrados o alterados para crear esculturas cercanas al collage y la poesía, y el fotógrafo documental y cronista chileno Ramón Ángel Acevedo, que presenta un relato en imágenes de los hechos cotidianos que conforman la cultura silenciosa y apacible de Monroyo y de sus campiñas aledañas.

El jurado ha tenido en cuenta “la cohesión entre la representación artística y los valores comunitarios de la población, así como la viabilidad de la obra”.

En agosto, coincidiendo con la semana cultural de Monroyo, se presentará la obra definitiva y habrá una exposición del proceso creativo.

 

Compartir

 

 

 

-