Banner
Banner

J!Analytics

Varias poblaciones bajoaragonesas superan los niveles recomendados de contaminación
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 21 de Junio de 2018 00:00

Ecologistas en Acción ha publicado su informe de calidad del aire correspondiente al año 2017.

Según este informe, Los peores registros de concentración de ozono troposférico se han dado en las estaciones donde se miden estos contaminantes de Castelnou, Cuarte de Huerva, Teruel, La Cerollera, Sabiñánigo y Alcorisa, alcanzando respectivamente 116, 98, 97, 88, 79 y 75 días de superación del valor octohorario recomendado por la Organización Mundial de la Salud, “de manera que si se les aplicara el criterio establecido en la normativa para evaluar este contaminante (un máximo de 75 superaciones del objetivo legal en tres años), estas estaciones habrían rebasado sólo en 2017 las superaciones admisibles para tres años”, indican desde Ecologistas.

En esas estaciones se supera el valor recomendado, pero no el legal. Sin embargo, el objetivo legal establecido para la protección de la vegetación durante el quinquenio 2013-2017 se ha superado en la estación de Castelnou.

Subrayan que “la página web de calidad del aire autonómica sólo ofrece datos en tiempo real de la última hora y no publica ningún dato de cuatro estaciones de las Centrales Térmicas de Andorra y de Caspe”.

Si puede detectarse en parte, por los datos del resto de estaciones: “con el menor funcionamiento de la Central Térmica de Andorra ninguna estación alcanzó en 2017 niveles significativos de dióxido de azufre a diferencia de años pasados”.

 

Compartir

 

 

 

-