Banner

J!Analytics

Alcañiz. La estabilización del cerro no comenzará hasta agosto
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 26 de Junio de 2018 00:00

Según indicó ayer la alcaldía del Ayuntamiento, las obras de emergencia de estabilización del cerro Pui Pinos comenzarán después de que “a lo largo del mes de julio” se coloquen unas pantallas de protección de “posibles pequeños desprendimientos”.

Estas pantallas, que “llegarán a Alcañiz durante los primeros días del mes de julio” se instalarán “a lo largo del mes y hasta comienzos de agosto”.

Para colocarlas, indican, “no es necesario realizar ningún desalojo”.

Hasta que no estén colocadas estas pantallas, dicen desde la alcaldía, no podrán comenzar los trabajos de estabilización, “que sí conllevarían desalojos en la margen derecha”.

Recordamos que estas obras consideradas “de emergencia” no se han encargado hasta más de un año después de que se produjese el derrumbe. Desde entonces ha habido pequeños desprendimientos y un grave accidente el pasado mes de mayo, cuando una joven cayó por la zona donde se inició el derrumbe, que no estaba cerrada a los transeúntes ni había ninguna señal de aviso.

Desde alcaldía indican que se ha creado un equipo de técnicos municipales que “siguiendo las indicaciones de la


dirección facultativa trasladará toda la información a los vecinos así como la previsión de fechas para que se inicien los desalojos en caso necesario”

Añadieron que “las reuniones entre el equipo técnico y los vecinos se realizarán antes del día 5 de julio, para que todos ellos tengan toda la información sobre los procedimientos de trabajo y las medidas a adoptar”, que tendrán aproximadamente un plazo de un mes “para organizar su traslado” y que el consistorio pagará los alquileres de los desalojados.

Las citadas obras corresponderán a la margen derecha del cerro. Las de la margen izquierda comenzarían, indican, cuando finalizasen las primeras.

 

Compartir

 

 

 

-