Banner
Banner

J!Analytics

Más de 20 nuevos Guardias Civiles se incorporan a la provincia de Teruel
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:00

La provincia de Teruel cuenta desde ayer martes con más de 20 nuevos agentes de la Guardia Civil, que prestarán servicios de seguridad ciudadana en diferentes puestos. Por motivos de seguridad, la Guardia Civil no revela cuántos agentes nuevos se han destinado al Bajo Aragón, aunque asegura que serán un refuerzo a la seguridad en las zonas rurales.

Se trata del periodo de prácticas de estos agentes que finalizaron su formación la semana pasada en los centros docentes de la Guardia Civil de Baeza y Valdemoro.

Estas prácticas durarán, aproximadamente, un año.

El aumento de los cuerpos de seguridad es algo muy demandado en el Bajo Aragón, donde debido a la escasez de Guardias Civiles es necesario el apoyo de la Policía Local de Alcañiz, cuerpo en el que igualmente escasean los agentes y donde en ocasiones no hay ninguna patrulla. En Alcañiz el Cuartel de la Guardia Civil solo abre por las mañanas y, especialmente, los fines de semana, solo hay una patrulla de guardia para varias poblaciones entre las que se incluye la capital bajoaragonesa.

Son un total de 70 agentes los que se han incorporado a Aragón para las prácticas.

 

Compartir

 

 

 

-